Los Colectivos Trans de la Isla proponen al Cabildo de Tenerife que el izado de la bandera en “El Día de la Memoria Trans” recaiga en la destacada activista Mar Cambrollé

Fuente: librediariodigital.net

Mar Cambrolle defensa ley

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Mar Cambrollé es la mujer propuesta por parte de los colectivos Trans de Tenerifepara que el Cabildo de Tenerife curse invitación y nos honre con su presencia “El Día de la Memoria Trans”.

Cambrollé es una de las activistas más destacadas en el ámbito nacional e internacional en la lucha por la igualdad y la defensa de los derechos de las persona Trans. Recordar que el Diario “El Español” destaca su nombre como una de las personas más influyentes en el panorama nacional que ha dado visibilidad a la defensa de la identidad y la orientación sexual en España.

La activista ha sido una de las principales representantes de la comunidad transen España. En 1976 creó el primer grupo organizado en Andalucía en defensa de la libertad sexual; y en 1978, logró movilizar a todos los colectivos del Estado para la celebración de diversas manifestaciones que culminó con la aprobación por parte del Consejo de Ministro de excluir los actos de homosexualidad de la Ley de Peligrosidad Social.

Mar Cambrollé ePresidenta de la Plataforma Trans Estatal e impulsora de la Ley Trans de Andalucía, uno de sus mayores logros, y recientemente en febrero de 2018 ha promovido de su mano la primera propuesta de “Ley Integral sobre la Protección Jurídica de las Personas Trans” en el Congreso de los Diputados que pronto esperamos ver aprobada.

Aperttura, TransBoys y TransGirls son los colectivos firmantes a la espera de ver como en los próximos días se adhieran más colectivos, organizaciones y personas a la misma. “Será un honor para Tenerife vernos honrados con la presencia de Mar Cambrollé y observar como por primera vez en la historia de nuestra Isla la bandera Trans será ondeada de mano de una mujer que es “Memoria y Vanguardia” en la lucha de nuestros derechos sociales. Una mujer que lo ha dado todo para remover la violencia en la vida de las personas tras; motivo principal de este merecido reconocimiento” afirman las organizaciones promotoras.